Nacional

Samuel Doria Medina: ‘Hay muy poca esperanza de que haya cambios en la justicia’

La Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que el MAS tiene dos tercios, elegirá este miércoles a los 96 candidatos que figurarán en la papeleta de las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre. El proceso fue cuestionado por los opositores.

El líder de UD, Samuel Doria Medina. Foto: La Razón

El lídera de UD, Samuel Doria Medina. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

00:44 / 30 de agosto de 2017

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que en las elecciones judiciales del 3 de diciembre “hay muy poca esperanza de que haya cambios en la justicia” pues la “justicia es controlada por el partido de Gobierno”.

“Este Gobierno nos habló de una revolución de la justicia, diciendo que eligiendo a los miembros de las cortes y diferentes autoridades tendríamos una  revolución de la Justicia. La Justicia boliviana no gozaba del mejor prestigio, de buena salud, pero lo que tenemos ahora es mucho peor”, indicó Doria Medina en el programa Que No Me Pierda de Red Uno

La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá este miércoles a los 96 candidatos que figurarán en la papeleta de las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre. Se elegirán a 14 candidatos para el Tribunal Agroambiental; 10, para el Consejo de la Magistratura; 36, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y otros 36 para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Por esa razón 40 instituciones han pedido a la Asamblea que los candidatos sean los que tengan la mejor nota porque sospechan que serán elegidos los candidatos afines al gobierno. Se han presentado gente, muchos funcionarios públicos que han trabajado y han sido militantes del partido  de Gobierno”, advirtió.

El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene dos tercios en la Asamblea y no necesita de la oposición para avalar la selección. Hay criterios distintos sobre los parámetros que guiarán ese proceso, uno de ellos es elegir a los que más puntajes tienen, pero esa idea es resistida por algunos oficialistas. (30/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia