Nacional

TSE y Economía se reúnen este miércoles para definir el presupuesto de las judiciales

La entidad electoral aseguró que “ha elaborado un presupuesto acorde a los estándares que la ley exige, considerando la movilización de recursos técnicos, humanos y financieros para llevar adelante unos comicios de alcance nacional”.

El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Arce, afirma que el OEP presentó un presupuesto "inflado" para las elecciones judiciales de 2017. Foto: Archivo

El ministro de Economía, Luis Arce, afirma que el OEP en conferencia de prensa. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:59 / 13 de junio de 2017

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ministro de Economía, Luis Arce, se reunirán este miércoles para definir el presupuesto de las elecciones judiciales que una comisión técnica evaluó luego de que el Ejecutivo la recortara en Bs 49 millones.

“El TSE espera que la reunión programada para el día de mañana miércoles 14 de junio, con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, permita concretar acuerdos de un presupuesto final, que hagan posible llevar adelante las elecciones judiciales (…), en las condiciones adecuadas en lo que se refiere a la calidad y la seguridad de este proceso de y el desafío que conlleva”, informó el TSE en un comunicado de prensa.

La cita había sido anunciada por Arce el lunes, ocasión en la que reiteró que el presupuesto de Bs 155,5 millones que el TSE había solicitado inicialmente era “inflado” y que los Bs 106,4 millones desembolsados por su despacho eran suficientes para los comicios.

La entidad electoral aseguró este martes que “ha elaborado un presupuesto acorde a los estándares que la ley exige, considerando la movilización de recursos técnicos, humanos y financieros para llevar adelante unos comicios de alcance nacional”.

Aseguró, además, que “el presupuesto ha sido elaborado con el sustento, coherencia y consistencia técnica requerida” para garantizar, entre otros aspectos, la promoción del voto informado, un aspecto clave de cualquier elección.

Arce no confirmó ni descartó un posible incremento a los Bs 106,4 millones y se limitó a indicar el lunes que “se está trabajando para afinar” las cifras y de una vez resolver el impasse. (13/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia