Nacional

Postulantes a la Magistratura y el Agroambiental concluyen examen y comienza la calificación

La Comisión Mixta de Justicia reinstaló sesión para revisar, en primera instancia, los exámenes de los postulantes al Consejo Magistratura y posteriormente los de los aspirantes al Tribunal Agroambiental. Se prevé que el 6 de julio próximo se abra la fase de entrevistas.

La Comisión de Justiciac Plural sesiona para la revisión de exámenes de los postulantes al Tribunal Agroambiental.

La Comisión de Justicia Plural sesiona para la revisión de exámenes de los postulantes al Tribunal Agroambiental. Foto: Senado.

La Razón Digital / Ángel Guarachi/Ibeth Carvajal / La Paz

14:25 / 04 de julio de 2017

A media mañana de este martes concluyó el examen escrito de 94 de los 95 postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, que por algunos postulantes fue calificado como "fácil". Los miembros de la Comisión Mixta de de Constitución del Legislativo y representantes del sistema universiatrios empezaron la calificación.

Donato Pama Gutiérrez, postulante por Chuquisaca a la Magistratura,  aseguró que el “el examen estaba sencillo, en el marco de las lecturas que teníamos que leer, aunque había algunas preguntas capciosas y había que leer mucho las leyes. Además había casos reales”.

La Comisión Mixta de Justicia Plural reinstaló sesión para revisar, en primera instancia, los exámenes de postulantes al Consejo de la Magistratura y posteriormente los de los aspirantes al Agroambiental.

Los postulantes debían responder 60 preguntas, 20 comunes y 40 específicas, que fueron sorteadas en la mañana.

Para el cruceño Lorgio Ardaya, la prueba para la que estudió  "estuvo fácil" y  "tenía preguntas de todas las áreas, fue una prueba completa". Para el paceño Mauricio Rojas fue “un examen bastante coherente al cargo que postulamos, fue acertado”.

Zulma Santander, quien llegó a La Paz desde Santa Cruz, coincidió con sus compañeros y luego calificó como  “una vergüenza” que “algunos llegaran tarde”.

En la tarde de este martes se prevé divulgar la lista de los postulantes a ambos tribunales que continuarán  en carrera para las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó que, de acuerdo a la planificación de la Asamblea Legislativa, el jueves 6 de julio debe comenzar la fase de entrevistas en la que únicamente estarán habilitados quienes logren puntajes superiores a 36 puntos en la suma de la calificación de méritos y la prueba escrita. (04/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia