Nacional

Gonzales garantiza que preguntas para el examen del TCP y TSJ tendrán ‘rigor académico’

Por otro lado, el presidente del Senado informó que el vicerrector de la UAGRM remplazará a Saúl Paniagua en la comisión del CEUB que preselecciona a candidatos judiciales.

El examen escrito que cumplen los aspirantes al Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

El examen escrito que cumplen los aspirantes al Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental. Foto: Ibeth Carvajal.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:59 / 17 de agosto de 2017

Las preguntas del examen escrito para los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendrán “rigor académico”, anunció el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. La prueba se realizará este viernes en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

El examen esta previsto para las 9.00 de este viernes y a las 06.00 se realizará el sorteo en un acto público. Detalló que se acordó construir un banco de 360 preguntas y se sortearán 120 preguntas, de las cuales 60 corresponderán a cada estamento. La prueba, de opción múltiple, deberá durar 90 minutos.

“En las instalaciones del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) han trabajado los delegados universitarias, comisiones legislativas y los equipos técnicos, viendo que las preguntas tengan el rigor académico y el nivel esperando. Se trata de evitar los problemitas que se tuvo”, afirmó el presidente del Senado a los medios de prensa.

Explicó que en las preguntas se tomarán en cuenta las particularidades temáticas relacionadas al área de trabajo del  Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Por otro lado, informó que el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de Santa Cruz, Oswaldo Ulloa, remplazará a Saúl Paniagua, en la comisión que preselecciona a los postulantes a cargos judiciales, quien se retiró por “motivos de salud”.

"Paniagua tuvo un problema de salud, es que se descompuso por el tema de la altura y cuando volvió a Santa Cruz esperó que sus médicos le autoricen para que pueda volver a La Paz, pero no se lo aconsejaron", precisó.

La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales del 3 diciembre. (17/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia