Nacional

Líder y cómplices del atraco a Brinks son enviados a Palmasola

La decisión fue adoptada en audiencia judicial realizada este domingo. Están imputados por al menos cinco tipos de delitos. El cabecilla de la banda fue intervenido por la herida que tenía en el hombro.

Captura del ciudadano brasileño Mariano Luiz Tardelli.

Captura del ciudadano brasileño Mariano T. Foto: ABI Foto: ABI

La Razón Digital / Marco Curi, Miriam Chávez / Santa Cruz, La Paz

19:20 / 09 de abril de 2017

La jueza de Instrucción de San José de Chiquitos, Sarita Maza, determinó este domingo la detención preventiva del ciudadano brasileño Mariano T. y cuatro de sus cómplices, luego de que la Fiscalía los imputara por al menos tres delitos de orden penal por el asalto a la remesa de Brinks.

Mariano Tardelli y sus secuaces (el peruano Pablo. G, el brasileño Luis M., además de las bolivianas Nataly C. y Giovanna C.) fueron capturados el sábado en el operativo Laura que montó la Policía desde el 30 de marzo, cuando se produjo el asalto a uno de los vehículos de la transportadora de valores Brinks en la ruta que vincula Santa Cruz de la Sierra con Roboré.

“La determinación de la juez ha sido detención preventiva en el centro de orientación de Palmasola. Se han imputado los delitos de robo agravado,  asociación delictuosa, portación y tenencia de armas de fuego, lesiones graves y gravísimas en caso de complicidad”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Algunos de los detenidos por el caso del asalto a la remesa de Brinks. Foto: Leo Ch.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el “núcleo” de la pandilla estaba compuesto “por emisarios” del peligroso Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.

Mariano Tardelli fue arrestado con una herida de bala en el hombro derecho. El sábado por la noche fue operado en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, de donde fue devuelto a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la audiencia que se cumplió este domingo.

El sábado 8 de abril, el brasileño  llegó malherido y deshidratado a la comunidad chiquitana de Naranjo, ubicada a 170 kilómetros de la frontera de Brasil. Allí fue alimentado y sedado antes de ser entregado a la Policía que había montado un cerco en esa zona.

“La prima de Mariano Tardelli, y un ciudadano brasileño estaban cooperando llevándoles vituallas y medicamentos para él, que se encontraba herido por impacto de bala”, señaló Larrea.  En tanto, la Policía continúa la búsqueda de, al menos, otros tres cómplices que continúan prófugos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia