Nacional

Juez de Riberalta dispone detención domiciliaria para exgobernador Carmelo Lens

El exgobernador de Beni Carmelo Lens permanece en la carceleta policial de Riberalta desde diciembre de 2016. Es acusado por irregularidades en las obras del aeropuerto de Guayaramerín

Juez de Riberalta dispone detención domiciliaria para el exgobernador Carmelo Lens

Juez de Riberalta dispone detención domiciliaria para el exgobernador Carmelo Lens (izq) @GrupoFides

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:23 / 14 de marzo de 2017

El exgobernador del Beni Carmelo Lens fue beneficiado este martes con detención domiciliaria tras permanecer por cerca de tres meses en la cárcel debido al proceso por el caso del aeropuerto de Guayaramerín.

La Juez de Sentencia de Riberalta Lourdes Tellería declaró procedente la acción de libertad que presentó la defensa de la exautoridad.

El 21 de diciembre de 2016 fue detenido preventivamente en una carceleta policial de Riberalta tras haber sido implicado en el caso de daños en el Aeropuerto de Guayaramerín e irregularidades en la administración de fondos de la terminal aérea, denunciados por el actual gobierno departamental beniano.

Lens tramitió en al menos dos oportunidades su libertad.

En enero, fue beneficiado con detención domiciliaria después de seis meses de encarcelamiento en Mocoví, Trinidad, por una acusación de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros.

“Carmelo Lens logra recuperar su libertad en juicio injusto. Cuando se tiene la verdad de tu lado es posible resistir a persecución judicial" (sic), escribió al respecto el líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en su cuenta en Twitter.

La actual administración de la Gobernación del Beni estableció que en este proyecto del aeropuerto se desembolsó recursos públicos a favor de la empresa RIMAR –encargada de la construcción- a pesar de que el avance físico de la obra no correspondía a la realidad. (14/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia