Nacional

Juez declara en rebeldía al exfiscal Soza y dispone su aprehensión y embargo de sus bienes

El juez Eduardo González declaró hoy en rebeldía al exfiscal Marcelo Soza y dispuso su aprehensión por no presentarse en Sucre y asumir su defensa en el proceso iniciado por la Fiscalía por incumplimiento de deberes y abandono del caso terrorismo.

La Razón Digital / ABI / Sucre

14:42 / 25 de febrero de 2015

El juez Eduardo González declaró hoy en rebeldía al exfiscal Marcelo Soza y dispuso su aprehensión por no presentarse en Sucre y asumir su defensa en el proceso iniciado por la Fiscalía del Estado por incumplimiento de deberes y abandono del caso terrorismo.

"Nadie vino a justificar la inasistencia del acusado en la anterior audiencia y tampoco se hizo presente en esta audiencia", señaló.

González otorgó el pasado lunes un plazo de 48 horas al exfiscal para asumir su defensa, pero no llegó a la audiencia programada para esta jornada.

"En ese entendido, se dictaminaron las medidas que prevé la ley, es decir, el mandamiento de aprehensión, el arraigo nacional, el embargo de sus bienes propios, la designación de un defensor de oficio y la publicación de sus señas y datos personales para su búsqueda y captura", agregó el juez.

Soza se encuentra refugiado en Brasil desde marzo del año pasado tras declararse perseguido político.

El juez dispuso, además, que el Ministerio Público pida la colaboración de la Interpol para aprehender a Soza.

"Ahora el único plazo que hay que esperar es la publicación del auto de declaratoria de rebeldía para que una vez que sea notificada, dentro los tres días siguientes, ingrese a despacho para señalar una nueva audiencia de juicio en rebeldía ante su defensor de oficio", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia