Nacional

Juez declara en rebeldía a gobernador Costas

El mandamiento de aprehensión será emitido luego de las fiestas de fin de año.

La Razón Digital / Agencias / La Paz

14:49 / 19 de diciembre de 2011

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, declaró el lunes rebelde al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por no asistir a la audiencia conclusiva en el proceso por desacato que le sigue el fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza y no haber presentado justificación.

"Se dictó la resolución correspondiente, la cual está determinando la rebeldía del Gobernador, pues después del plazo que se le otorgó para que justificara su inasistencia, no presentó ningún justificativo", dijo el juez, informó ABI.

“Estamos esperando que el mandamiento de aprehensión sea ejecutado, lo que sucederá, señaló, los primeros días de enero”, agregó.

El abogado del fiscal Sosa, Moisés Ponce de León, explicó que “por las fiestas de fin de año existe una circular judicial mediante la cual no se puede expedir mandamientos de aprehensión hasta que concluyan las fiestas de fin de año, por eso es que no se ha expedido ningún mandamiento de aprehensión", informa ANF.

La declaratoria de rebeldía emitida por el Juez incluye la anotación preventiva de sus bienes, además del arraigo, es decir que no podrá salir del país.

La denuncia en contra de Costas fue formulada el 13 de julio de 2010 por los delitos de calumnia y difamación. Soza fue calificado por Costas como "bufón del Gobierno".

Sin embargo, el Gobernador, aseguró en Santa Cruz, que no le preocupa la declaración de rebeldía que la justicia dictó en su contra.

"Yo ya respondí, serán los abogados los que vean cuáles son las formas que hay que seguir dentro del proceso. Ahora si quieren saber que haré como ciudadano. Les cuento que pasaré las fiestas de fin de año en alguna provincia de Santa Cruz", dijo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia