Nacional

Juez rechaza denuncia de racismo contra diputada Piérola por evitar saludar a Morales

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:45 / 06 de mayo de 2015

El ministerio Público rechazó la denuncia por racismo y discriminación presentada por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, contra la diputada opositora Norma Piérola, por negarse a saludar al presidente Evo Morales en el acto de entrega de credenciales el pasado 1 diciembre de 2014.

La resolución suscrita por el fiscal Fernando Castellón señala que el Viceministro realizó su declaración el 29 de diciembre y que nunca más volvió a presentarse para colaborar en la investigación.

Por este motivo, indicó el fiscal, "no ha sido posible determinar con prueba objetiva que exista responsabilidad penal, por parte de la diputada Norma Piérola, ya que no se cuenta con la prueba idónea ni siquiera con carácter indiciario para generar una imputación".

Piérola agradeció "que la justicia se pronuncie rechazando un caso eminentemente ilegal y doloso de parte de quienes usan a la justicia para hacer persecución política".

La diputada opositora recalcó que no cometió ningún delito y agregó que no iniciará ningún proceso penal contra el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia