Nacional

Juez determina estado de libertad para León durante su audiencia cautelar

La audiencia cautelar comenzó este jueves cerca de las 09.30 en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, luego de que cerca de las 06.00 fuera trasladado de celdas judiciales

Resguardo policial en puertas del juzgado donde se desarrolla la audiencia de Eduardo León.

Resguardo policial en puertas del juzgado donde se desarrolla la audiencia de Eduardo León.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:41 / 26 de mayo de 2016

La juez Milenka Gutiérrez declaró probado un incidente de actividad procesal defectuosa que presentó la defensa del abogado Eduardo León en contra de la imputación de los fiscales, por lo cual le concedió la libertad sobre la aprehensión. En esa condición, León podrá defenderse en la audiencia de medidas cautelares que está en cuarto intermedio.

La audiencia cautelar comenzó este jueves cerca de las 09.30 en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto luego de que cerca de las 06.00 fuera trasladado de celdas judiciales, en La Paz. En puertas del juzgado, familiares y amigos protestaban por el proceso que se le sigue a quien fuera abogado de Gabriela Zapata, exejecutiva de la empresa china CAMC y otrora novia del presidente Evo Morales.

Ayer, le fue rechazado un recurso de acción de libertad que presentó León con el argumento de violación de sus derechos. El jurista fue acusado por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y engaño a personas incapaces en el caso de la suplantación del supuesto hijo de Morales y Zapata.

León fue acusado además por la falsificación de su Libreta de Servicio Militar y de título profesional.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia