Nacional

Juez archiva el proceso iniciado por Morales contra el periodista Vacaflor

El periodista Humberto Vacaflor fue acusado por sus declaraciones sobre el presidente Evo Morales y la muerte de los esposos Andrade en 2000, en el Chapare

El periodista Humberto Vacaflor en la audiencia que se realizó este miércoles en La Paz.

El periodista Humberto Vacaflor en una pasada audiencia a la que asistió

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:59 / 10 de octubre de 2016

El juez Tercero de Sentencia en lo penal de La Paz, René Delgado, extinguió el caso y archivó obrados del proceso que inició el presidente Evo Morales contra el periodista Humberto Vacaflor por sus declaraciones del mandatario y la muerte de los esposos Andrade en el 2000.

“El viernes, el suscrito (juez) se ha pronunciado dictando la resolución número 15/2016 porque se ha aceptado y aprobado la retractación formulada por el imputado (Vacaflor) y disponiendo la extinción de la acción y el correspondiente archivo de obrados”, explicó en un reporte de la red televisiva ATB.

El proceso fue abierto como consecuencia de las declaraciones del 28 de julio de Vacaflor en una entrevista en un programa televisivo: “Desde que me enteré que él (Morales) ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”, dijo en aquella ocasión.

En el proceso de conciliación, Delgado instruyó al comunicador retractarse de sus dichos en cinco días. Ese mismo día, cumplió con la disposición judicial.

“Me retracto, me recontra retracto. ¿Qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso”, afirmó en el mismo programa televisivo en el que se refirió a Morales.

El presidente dio por superado el caso y, a través de su abogado, aceptó la retractación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia