Nacional

Juez ordena arraigo de Ernesto Suárez

El exgobernador es procesado por la compra de máquinas eléctricas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

00:00 / 25 de octubre de 2015

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez recibió del juez Jesús Martínez la orden de arraigo por supuestas irregularidades en la compra de generadores de energía eléctrica para comunidades de las provincias Vaca Díez y Moxos.

La medida preventiva fue dictada la noche del viernes y ésta recae también en el exdirector jurídico de su administración en 2006, Hugo Saavedra.“Se dispone para ambos imputados la firma del libro por secretaría de este juzgado, cada 45 días; asimismo, se les impone tramitar su arraigo a cada uno de los imputados en el término de diez días a partir de su legal notificación”, afirmó el juez, según ABI.

La orden del magistrado judicial dispone además que ambos cancelen una fianza y que presenten dos garantes.

Ernesto Suárez fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, a consecuencia de una compra de 14 motores generadores de electricidad para los municipios de Vaca Díez y Moxos; el supuesto daño económico asciende a 94.000 dólares.

Fallo. Suárez calificó de político el proceso penal y responsabilizó del mismo al Gobierno; denunció además que este caso se encuentra en la etapa conclusiva para ingresar a la fase de juicio, pero la Fiscalía busca los mecanismos para lograr su aprehensión en el penal de Mocoví.

“Lo interesante es que hay informes de los investigadores del Ministerio Público que dicen que están bien, que han sido instaladas (las máquinas)”, agregó.

El exgobernador recordó que  con este fallo es la cuarta vez que le imponen una orden de arraigo y también el pago de una fianza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia