Nacional

Juez ratifica suspensión de captura de Costas

Cesó la vigilia en favor del Gobernador cruceño

La Razón / Miguel Melendres / La Paz

02:23 / 05 de enero de 2012

El juez 7° de Instrucción en lo Penal, Iván Córdova, ratificó ayer que dejó sin efecto el mandamiento de aprehensión y la declaratoria en rebeldía contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, procesado por el delito de desacato. El anuncio de la autoridad judicial, dentro del proceso que le sigue el fiscal Marcelo Soza a Costas, fue hecho conocer durante la tarde de ayer.

“En la eventualidad de que el señor Costas hubiere purgado la rebeldía, la norma nos dice que debemos aceptarla y tenemos que dejar sin efecto cualquier orden que hubiera existido en su contra, incluida las órdenes de aprehensión”, sostuvo Córdova el martes.

Richard Cardozo, abogado de Costas, presentó el martes un recurso de “purga de rebeldía” en favor de su defendido ante Córdova. En Santa Cruz, la vigilia instalada el martes en defensa de Costas fue suspendida ayer a pedido del Gobernador, tras frenar la orden de aprehensión en su contra. “Hay que guardar las energías para más adelante, porque tenemos 15 procesos políticos en mi contra”, señaló a sus seguidores.

El Gobernador usa dinero público, dice el fiscal Soza

El fiscal Marcelo Soza, quien se querelló contra el gobernador cruceño por desacato, denunció a la autoridad de utilizar recursos de la gobernación para defenderse en el proceso. “Costas se victimiza, aunque este proceso es un asunto netamente particular. El Gobernador utiliza los abogados de la gobernación, los recursos del pueblo de Santa Cruz, para defenderse en un asunto particular”, declaró. Aseguró que seguirá con el proceso porque no cree que Costas se retracte.

El Gobernador calificó a Soza de bufón del Gobierno, dentro del caso terrorismo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia