Nacional

Jueza que favoreció a jefe policial pillado con droga es enviada a Palmasola

La decisión fue tomada esta madrugada por una jueza de instrucción en lo penal en Santa Cruz. Tomó en cuenta solo la comisión del delito de incumplimiento de deberes, pero la implicada está acusada además por prevaricato y resoluciones contrarias a la CPE.

El penal de Palmasola, a donde fue enviada la jueza que favoreció al policía pillado con droga.

El penal de Palmasola, a donde fue enviada la jueza que favoreció al policía pillado con droga.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:11 / 17 de diciembre de 2015

La Jueza de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Vivian Patricia Gonzales Rioja, quien favoreció con medidas sustitutivas al jefe policial que fue hallado con droga a en su domicilio, fue enviada esta madrugada con detención preventiva al penal de Palmasola, informó la Fiscalía General del Estado en un boletín de prensa.

“Desde la 15:30 hasta pasada la medianoche se prolongó la audiencia, primero se le denegó una acción de libertad planteada por la defensa de la jueza, luego se resolvieron otros incidentes y después recién se ingresó a la audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva”, explicó el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

La jueza fue aprehendida el lunes, luego de favorecer con medidas sustitutivas al coronel de la Policía Juan Carlos T., quien fue aprehendido en su casa con 42 kilos y 700 gramos de cocaína.

González fue imputada por prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado. En la audiencia, según el informe de la Fiscalía, la Juez Primero Anticorrupción de Santa Cruz tomó en cuenta solo la comisión del delito de incumplimiento de deberes para enviarla a la cárcel con detención preventiva.

Una comisión asignada al caso está conformada por los fiscales Cándido Blanco, Pablo Guzmán y Fanny Alfaro.

“Tenemos un mandato claro de nuestra máxima autoridad del Ministerio Público, el Fiscal General Ramiro José Guerrero Peñaranda, de combatir la corrupción caiga quien caiga y vamos a ser implacables en ello. Lamentablemente algunos jueces no acompañan este trabajo y muchos menos en casos que tienen que ver con el narcotráfico”, dijo Larrea.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia