Nacional

Áñez inaugura casa de campaña y presenta a los candidatos cruceños de Juntos

La presidenta Jeanine Áñez informó más temprano de las medidas asumida por el Gobierno para prevenir casos de coronavirus, aunque adelantó que si se da hay las condiciones para afrontarlo

Áñez y su acompañante de fórmula, el empresario Samuel Doria Medina, la noche de este viernes durante la inauguración de casa electoral.

Áñez y su acompañante de fórmula, el empresario Samuel Doria Medina, la noche de este viernes durante la inauguración de casa electoral. Fotos: prensa Juntos

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:08 / 28 de febrero de 2020

Con la participación de la presidenta y candidata Jeanine Áñez, la alianza Juntos inauguró la noche de este viernes su casa de campaña y presentó a sus candidatos cruceños al Senado y a Diputados. Pidió mayor adhesión y su candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina lanzó el desafío de ganar en primera vuelta en las elecciones del 3 de mayo.

Áñez presentó más temprano el plan de lucha contra el coronavirus y en la noche acudió al acto político. "14 años intentaron dividirnos. No queremos que vuelva ese dedo amenazador, por eso les pido que se adhieran a este proyecto. Hay más futuro que pasado", remarcó.

En el acto político también estuvo el jefe de Demócratas, el gobernador cruceño Rubén Costas.

Áñez dijo que fue una tarea difícil asumir como Jefe de Estado y pacificar el país, "que estaba convulsionado por los hechos que se suscitaron luego de las elecciones nacionales" del 20 de octubre. Llamó a no arriesgar la libertad y democracia.

En enero había mencionado que haría campaña electoral en horarios no laborales y fines de semana, y descartó el uso de bienes del Estado a favor de su campaña.

A su vez, Doria Medina advirtió que es necesario consolidar la pacificación para que no vuelva el "autoritarismo". "Jeanine da certeza a Bolivia. Consolidaremos la unidad para ganar en primera vuelta", afirmó.

"La Victoria en primera vuelta debe ser una causa que nos una a todos por nuestra Democracia y así tener un gobierno con sólida fuerza congresal para decidir desde el primer momento. El Binomio de Juntos es el camino" (sic), escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter.

(28/02/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia