Nacional

Jura al cargo nuevo Embajador de Bolivia en Italia

Antolín Ayaviri Gómez será el nuevo representante boliviano. El canciller, David Choquehuanca, le encomendó construir puentes de amistad con el país europeo.

La Razón Digital / ABI

20:50 / 04 de octubre de 2012

Antolín Ayaviri Gómez juró hoy en la tarde como nuevo Embajador de Bolivia en Italia. El canciller, David Choquehuanca, fue el encargado de posecionar a la nueva autoridad a la que le encomendó construir puentes de amistad con esa nación europea.

"Pensando en Bolivia, pensando en la patria, pensando siempre en el bienestar de Bolivia, hay que seguir profundizando estos lazos de cooperación, de amistad que tenemos con Italia, una de las tareas de los embajadores es eso precisamente, lograr mayor cooperación en diferentes áreas, podemos hacerlo, tenemos tanto que explorar en Europa", recomendó Choquehuanca.

Ayaviri Gómez juró en un acto público en la Cancillería, como embajador plenipotenciario del Estado de Bolivia en la República de Italia y concurrente en la República de Serbia y la República de Turquía.

El jefe de la diplomacia boliviana encomendó al nuevo Embajador, construir puentes entre los países, acercar a los países en varios temas, culturales, educación, comercio y coadyuvar en las negociaciones multilaterales.

Anunció que Ayaviri Gómez también será representante ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), institución con la que, de manera conjunta, se realizará la promoción del año internacional de la quinua.

Choquehuanca dijo que el nuevo Embajador debe concientizar e informar a la comunidad internacional sobre el derechos de los bolivianos a ejercer nuestra cultura, el acullico".

Por su parte, Ayaviri Gómez manifestó su compromiso con Bolivia y agradeció la confianza depositada en su persona. "Me siento con una carga de responsabilidad, con la cual me siento con la firme convicción de poder representar dignamente a este país que amo, a esta patria que amo. Los tiempos que Bolivia está viviendo de cambios profundos en democracia, estos cambios a nivel de democracia y en todos los niveles, los compartiré en todos los niveles, en Italia", sustentó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia