Nacional

Jurado de Viña se solidariza con Bolivia

Justificó la molestia en el país por cómo se burlaron de la demanda marítima

La Razón (Edición Impresa) / EFE

01:08 / 27 de febrero de 2014

Francisco Sazo, vocalista del emblemático grupo chileno Congreso y miembro del jurado del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, justificó ayer el reclamo del Gobierno boliviano que condenó la rutina de un dúo de humoristas chilenos porque, dijo, “puede transformarse en una especie de xenofobia”.

“Yo creo que todo Gobierno cuida su imagen país y de su sentimentalidad. Creo que ahí hay que tener equilibrio porque si no se transforma en una especie de xenofobia o de chauvinismo de decir, bueno nosotros (los chilenos) miramos al mundo de esta manera”, afirmó a EFE.

Bolivia protestó el martes contra el dúo chileno “Los locos del humor”, que se burló de la demanda marítima boliviana en su actuación en el Festival de Viña.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que promoverá una acción legal contra lo que consideró una “actitud racista y discriminatoria” por parte de los humoristas chilenos.

Sazo, filósofo e instrumentista, explicó que situaciones como la ocurrida con los humoristas chilenos son muy peligrosas. “Yo me doy cuenta cuando estamos en el jurado y participan países limítrofes, vienen ‘pifiaderas’ y eso no puede ser”, reclamó el músico.

“Es como invitar a alguien a comer y hacerle bullying en la mesa. Como decía (Simón) Bolívar, estamos en una patria grande, que vengan todos; yo creo que el mérito va a la canción y si uno quiere pifiar, pifia la canción pero no debe pifiar al país a priori”, enfatizó el jurado del festival.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia