Nacional

Justicia envía a la cárcel de San Pedro al ‘Curaca Blanco’ por el caso Belaunde

Arista fue enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que sus familiares Gabriel Gonzales y Paolo Luyio fueron arraigados y beneficiados con detención domiciliaria.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:45 / 28 de mayo de 2015

Un juez dispuso hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz de Yulliano Arista, más conocido como el ‘Curaca Blanco’ y dueño de la vivienda de la cual el domingo desapareció el empresario peruano Martín Belaunde. Otros de integrantes de la familia Arista fueron beneficiados con detención domiciliaria.

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, asumió la decisión en una audiencia de medidas cautelares, donde comparecieron los tres acusados detenidos el domingo en la ciudad de Santa Cruz.

Arista fue enviado a la cárcel de San Pedro, mientras que sus familiares Gabriel Gonzales y Paolo Luyio fueron arraigados y beneficiados con detención domiciliaria.

Los tres fueron detenidos el domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El empresario peruano residía en la vivienda de Arista, desde el 20 de enero, cuando la Justicia determinó su arresto domiciliario mientras se llevaba a cabo el trámite de extradición a requerimiento del Gobierno peruano.

La comisión de fiscales imputó a Arista por los delitos de favorecimiento a la evasión y complicidad en cohecho.

La audiencia cautelar comenzó a las 11.00 y concluyó cerca de las 15.30. Posteriormente se instaló similar proceso contra el abogado de Belaunde en Bolivia, Jorge Valda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia