Nacional

Caso consorcio: Justicia envía a la cárcel a un abogado y otorga detención domiciliaria a un fiscal

La Justicia determinó enviar a la cárcel al abogado Blady Ch. y otorgó detención domiciliaria para el fiscal Sergio B., ambos vinculados con el caso del exfiscal Humberto Quispe.

El exfiscal Humberto Quispe

El exfiscal Humberto Quispe Foto: Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:34 / 05 de octubre de 2016

La Justicia decidió enviar a la cárcel al abogado Blady Ch. y favorecer con detención domiciliaria al fiscal Sergio B.,  ambos vinculados con el delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados, y uso indebido de influencias. Los acusados están involucrado en el caso del exfiscal Humberto Quispe, quien se encuentra en la cárcel.

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó de la decisión judicial y aseguró que la denuncia contra los dos acusados está fundamentada con elementos de prueba.

“La autoridad jurisdiccional ha visto por conveniente aplicar la medida extrema para el abogado particular porque existe la probabilidad de autoría y los riesgos procesales, además de la detención domiciliaria del funcionario”, afirmó, según un boletín institucional.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Jenny Quispe detalló que Sergio B. rechazó una denuncia de robo agravado contra el exfiscal Quispe en cumplimiento de un supuesto acuerdo con el abogado Blady Ch., de acuerdo a un audio colectado como indicio de prueba. La Justicia determinó la detención domiciliaria para el fiscal bajo la presentación de dos garantes, arraigo y una fianza de Bs 50.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia