Nacional

Postergan el juicio oral del caso Misiles

Un abogado de oficio no asistió al proceso. El 21 de abril se reanuda el litigio

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:29 / 07 de abril de 2015

El juicio oral en el caso Misiles no pudo instalarse ayer y se postergó hasta el 21 de abril debido a que el abogado de oficio del exministro de Defensa Gonzalo Méndez no se presentó a la audiencia por la muerte de su esposa.

El Tribunal de Juicio, presidido por el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Antonio Campero, tomó la determinación de suspender el inicio del litigio hasta el 21 de este mes y, además, designó a Silvia Crispín como nueva defensora de oficio de Méndez.

De los diez procesados en este caso, que está referido a la falta de autorización del excongreso para la desactivación y entrega de al menos 37 misiles de fabricación china a Estados Unidos, dos tienen defensores de oficio porque fueron declarados rebeldes a la ley durante la etapa preparatoria del proceso. Se trata de Méndez y del excomandante de las Fuerzas Armadas Marco Antonio Justiniano.

La mayoría de los abogados defensores de los imputados pidió a los nueve magistrados que conforman el Tribunal de Juicio la suspensión de la audiencia. Ante ese pedido y para evitar futuros vicios procesales, se determinó la postergación del proceso judicial por el lapso de dos semanas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, respaldó la decisión de los magistrados del Órgano Judicial, en sentido de posponer el juicio, toda vez que, según explicó, el nuevo defensor de oficio designado tiene diez días de plazo mínimo para conocer todos  los antecedentes y actuados del caso judicial en curso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia