Nacional

Alcaldesa de Antogasta llama a actuar 'de manera hostil' contra Bolivia

Una comitiva encabeza por Choquehuanca visitó el lunes el puerto de Arica, donde constató maltrato y trabas para el comercio boliviano. Hoy las autoridades bolivianas visitan el puerto de Antofagasta.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta.  Foto: Agencia Uno

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta. Foto: Agencia Uno

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:55 / 19 de julio de 2016

La alcaldesa de Antofagasta,  Karen Rojo, hizo un llamado para actuar " de manera hostil" contra Bolivia ante la cuestionada visita encabezada por el canciller David Choquehuanca a los puertos del norte de ese país.

"Mi llamado es a actuar  bajo la misma hostilidad con que ha actuado el canciller (Choquehuanca). Tenemos que actuar de manera hostil. Estamos en territorio chileno y las cosas se hacen bajo nuestras reglas", indicó la jefa comunal en declaraciones a radio ADN.

"Acá hay mucho que responder por parte de Bolivia y creo que nos estamos perdiendo la oportunidad de  pedirle explicaciones al canciller", sostuvo Rojo, destacando que "nosotros debemos marcarles la pauta al canciller y no que el canciller nos marque la pauta desviando la atención y mostrando protagonismo".

Espere…

Una comitiva encabeza por Choquehuanca visitó el lunes el puerto de Arica donde constató maltrato y trabas para el comercio boliviano. Hoy las autoridaes bolivianos visitan el puerto de Antofagasta.

No es la primera vez que la autoridad realiza polémicas declaraciones. El 10 de mayo Rojo emuló al rey español Juan Carlos I y le dijo al presidente Evo Morales "Por qué no te callas", a través de un video que fue publicado en su cuenta de Twitter.  (19/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia