Nacional

Kuczynski sobre el Bioceánico: "Estoy influenciado por mi Vicepresidente"

China planteó la contrucción de un ferrocarril bioceánico entre Brasil y Perú, sin atravesar suelo boliviano, a un costo de $us 60 mil millones, como reveló en septiembre pasado el vicepresidente peruano Vizcarra.

Kuczynski y Morales

Kuczynski y Morales Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:29 / 04 de noviembre de 2016

En su visita a Bolivia este viernes, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró estar convencido que la ruta del ferrocarril Bioceánico, Perú-Bolivia-Brasil, es la más corta y lógica para el traslado de la producción de los tres países a puertos en el Pacífico o en el Atlántico, y reveló haber sido influenciado por su vicepresidente, Martín Vizcarra, para que los puertos beneficiados, en su país, estén ubicados al sur.

"Cuando estuve hace poco en China, conversando con el Premier y el Presidente de la República les dije: Yo pienso que este tren bioceánico tiene que ir por la ruta más corta, no por el norte de la selva del Perú causando un gran problema ambiental, además, demorando bastante tiempo en llegar a los puertos del norte del Perú; claro que estoy influenciado por mi Vicepresidente que es del sur del Perú, él quiere que pasemos por los puertos del sur y eso es lo que hemos firmado aquí", comentó el Mandatario peruano, durante la firma de la declaración conjunta con su par boliviano Evo Morales, en la ciudad de Sucre, en el marco de la segunda reunión biministerial.

Al mando del Perú desde el 28 de julio pasado, Kuczynski arribó aproximadamemnte a las 10.29 de hoy al aeropuerto de Alcantarí en la capital chuquisaqueña. Desde allí ratificó su pleno respaldo al proyecto boliviano del tren bioceánico y confirmó que este es un asunto prioritario en el encuentro del gabinete binacional.

Como alternativa al ferrocarril Perú-Bolivia-Brasil, China planteó la contrucción de un tren bioceánico solo entre Brasil y Perú, que atraviese la selva amazónica y a un costo de $us 60 mil millones, como reveló en septiembre pasado el vicepresidente Vizcarra. (04/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia