Nacional

Rusia designa a su cónsul en Santa Cruz

Se trata del diplomático Alejandro Serrate; su labor será sobre todo comercial

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:39 / 05 de agosto de 2014

Alejandro Serrate fue designado ayer nuevo cónsul honorario de la Federación Rusa en el departamento de Santa Cruz, informó a este medio el embajador plenipotenciario de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.

“Es un consulado honorario para representar al Gobierno de la Federación Rusa en tareas diplomáticas y promover relaciones de amistad entre el departamento de Santa Cruz y ese país”, señaló Serrate, luego de ser designado el representante ruso en actividades de carácter consular.

En la ocasión, el embajador de la Federación Rusa reafirmó la “excelente relación” que existe entre su país y el Estado boliviano y el interés que tiene Rusia de intensificar la relación con el departamento cruceño: “Serrate se convertirá en una especie de puente entre nuestro Gobierno y Santa Cruz”, manifestó Sazonov.

Negocios. El nuevo funcionario de Rusia adelantó que entre una de sus prioridades está el estrechar vínculos comerciales con el país. “Vamos a canalizar reuniones para construir lazos de negocios, si bien ya existen tratos adelantados con la Cámara de Industria y Comercio, ahora queda por concretarlos”, indicó Serrate.

Según el nuevo cónsul, la población rusa en Santa Cruz es de 2.000 migrantes. “Una de las tareas será brindar asistencia a estas personas, puesto que requieren de un vínculo con su embajada”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia