Nacional

Defensa del Consumidor indaga sobre etiquetado de los productos lácteos Pura Vida

La medida surge tras que el gobierno de Panamá decidiera suspender la importación y comercialización del producto lácteo Pura Vida que fabrica el consorcio peruano Gloria para el mercado mundial y que se ofertaba como leche cuando no lo es.

El portal de la empresa Pil Andina que promociona y comercializa Pura Vida en Bolivia.

El portal de la empresa Pil Andina que promociona y comercializa Pura Vida en Bolivia. Foto: Captura de internet.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:44 / 05 de junio de 2017

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) indagará sobre el etiquetado de los productos lácteos Pura Vida que distribuye en el país Pil Andina y que en el exterior fue denunciado por promocionarlo como leche cuando no lo es.

“En comunicación con personas de Pil Andina se indicó que en Bolivia, este producto no se lo oferta como leche evaporada sino como alimento lácteo evaporado. Sin embargo en la página web de la empresa el producto se lo oferta como leche”, indicó el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza.

El portal digital de la firma Pil se lee que “el alimento Lácteo Evaporado Pura vida, es obtenido mediante la extracción de parte del agua contenida en la leche y estandarizada hasta alcanzar la composición centesimal declarada en la etiqueta, además contiene maltodextrina, grasa vegetal, sal, estabilizante [E-339] [E-407], vitaminas A y D, colorante [E-160] y saborizantes autorizados”.

Mendoza advirtió que “en caso de que encontremos que de verdad se está obrando de forma engañosa vamos a emitir una resolución prohibiendo la venta de este producto hasta que Gloria pueda rectificar y corregir el contenido de su etiqueta”.

La alerta surge tras que el gobierno de Panamá decidiera suspender la importación y comercialización de leche Pura Vida que fabrica el consorcio peruano Gloria para el mercado mundial.

La medida se asume por una denuncia de la Asociación de Ganaderos de ese país que advirtió que el producto se vendía como leche evaporada cuando en realidad es “una bebida saborizante y colorante que simula ser leche”, reportó el diario peruano El Comercio.

El Gobierno boliviano espera un reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) sobre el asunto. (05/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia