Nacional

Morales defiende al dirigente Loza frente a versiones de que es dueño del Lamborghini

El presidente Evo Morales atribuyó las especulaciones sobre el dirigente cocalero Leonardo Loza a intereses políticos. Dijo que el dirigente se moviliza en surubíes del Chapare a Cochabamba

El presidente Evo Morales en Villa Rivero, hoy jueves 14 de febrero.

El presidente Evo Morales en Villa Rivero, hoy jueves 14 de febrero. Foto: Captura Bolivia Tv.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:55 / 14 de febrero de 2019

El presidente Evo Morales salió este jueves en defensa del dirigente cocalero Leonardo Loza, a quien en redes sociales lo hacían aparecer como dueño de un automóvil de la marca italiana Lamborghini importado a Bolivia. Dijo que el dirigente se moviliza en "surubíes".

"Leonardo Loza sale en surubí del Chapare a Cochabamba y entra en surubí (vehículo con capacidad para siete personas) y ahora lo acusan de que tiene un carro de lujo de 60 o 70 mil dólares, averiguamos en la Aduana y la Aduana qué dice: importadores traen carro y está registrado; otra mentira más. A los nuevos dirigentes, hombres o mujeres, siempre van a tratar de acusar e inventar cualquier mentira, y tenemos que enfrentar la mentira con la verdad", sostuvo.

Desde el Municipio de Villa Rivero, en la provincia Punata, Cochabamba, Morales advirtió que la denuncia contra Loza tiene que ver con una "mentira" más de la oposición.

"Qué mentiras estarán preparando para acusarnos para las elecciones; qué estarán inventando", advirtió.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, dijo el miércoles que el Lamborghini fue importado por un consorcio empresarial y que no es nuevo sino usado. Además aclaró que tiene todos los impuestos y su destino final era la localidad de Patacamaya para desde ahí ser trasladado a su lugar de destino final. (14/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia