Nacional

Legisladores lamentan fallecimiento de Tito Hoz de Vila y esperan que restos sean velados en la Asamblea

El presidente del Senado, Antonio Gonzáles, afirmó que se hacen gestiones para que los restos del exparlamentario y exministro de Educación sean velados en la Asamblea Legislativa Plurinacional como corresponde.

Tito Hoz de Vila

Tito Hoz de Vila Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:57 / 03 de agosto de 2015

Asambleístas del oficialismo y la oposición lamentaron hoy el fallecimiento del exparlamentario Tito Hoz de Vila, registrado este lunes a causa de un accidente de tránsito. Los legisladores anunciaron que harán gestiones ante la familia para que el cuerpo del también exministro de Estado sea velado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Lamentar el fallecimiento de quien fuera parlamentario, diputado, senador y Ministro de Estado, don Tito Hoz de Vila, y en nombre de los compañeros colegas parlamentarios hacemos llegar a la familia nuestras condolencias", expresó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, según un boletín institucional.

"Estamos intentando –aún no hemos logrado- comunicarnos con la familia para poder ofrecerlos la posibilidad de que los restos de don Tito, puedan ser velados en los ambientes de la Asamblea Legislativa que es como corresponde. Es lo mínimo que podemos hacer en recuerdo de su memoria”, añadió en horas de la tarde.

Óscar Ortíz, jefe de Bancada por la opositora Unidad Demócrata (UD) en el Senado, dijo que corresponde que Hoz de Vila sea velado en el Legislativo, al que dedicó años de su vida como diputado por Acción Democrática Nacional (ADN) primero y como senador por Poder Democrático Social (Podemos) después.

"Muy triste por la noticia que acabo de recibir del fallecimiento de alguien que fue mi compañero, mi colega y un muy buen amigo; de una persona que vivió intensamente la vida parlamentaria en el servicio público como diputado, senador y ministro de Estado. Lamento mucho esta muerte prematura para alguien que siempre fue tan lleno de vida, tan simpático y tan amigo. Mis condolencias a su esposa y a sus hijos, que realmente Dios lo tenga en su gloria y dé resignación en su familia”, lamentó.

Hoz de Vila, nacido en Cochabamba, falleció a las 12.35 de hoy en el Hospital Arco Iris de La Paz a causa de una hemorragia interna producto de un accidente de tránsito en la carretera entre la capital paceña y los Yungas.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia