Nacional

Lanchipa deja el cargo; hay cambios en Diremar

Decreto. El Ejecutivo eliminó el cargo de director

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

02:51 / 03 de octubre de 2013

El inicio de una nueva etapa en la demanda que presentó el país contra Chile ante la Corte de La Haya, es lo que motivó la renuncia del director de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar),  Juan Lanchipa Ponce.

“Estamos entrando en un nueva etapa, en ésta ya no es necesario el director (Lanchipa), ya tenemos un agente (Eduardo Rodríguez Veltzé), quien será el responsable de llevar adelante el proceso”, explicó el canciller David Choquehuanca. Este medio trató de comunicarse con Lanchipa, pero su celular estaba apagado.

En los últimos días, el ahora exdirector de Diremar presentó su carta de renuncia al presidente Evo Morales aduciendo problemas de salud. Lanchipa asumió funciones en octubre de 2011.

En conferencia de prensa, el Canciller anunció las razones de su decisión para evitar especulaciones, dijo: “Estaba previsto que para fines administrativos el director tenía que renunciar”, añadió a tiempo de agradecer la labor de Lanchipa y los profesionales que elaboraron la demanda. Según Choquehuanca, la decisión de reestructurar Diremar fue materializada ayer con la promulgación de un decreto.

“En lugar del director (de Diremar) va a haber un secretario general que coordinará con el expresidente Rodriguez Veltzé; y Lanchipa asumirá otras responsabilidades”, manifestó el Canciller.

Mediante el Decreto Supremo 0834, de 5 de abril de 2011, se creó la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima como una institución pública descentralizada cuya tarea es llevar adelante la demanda marítima contra Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia