Nacional

Lanzan el satélite SES-10 de los países de la Comunidad Andina

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú forman parte del bloque andino. La capacidad satelital será utilizada de forma autónoma por cada país miembro

Lanzamiento al espacio del Satélite Andino SES-10. Foto: http://www.comunidadandina.org

Lanzamiento al espacio del Satélite Andino SES-10. Foto: http://www.comunidadandina.org Foto:http://www.comunidadandina.org

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:41 / 30 de marzo de 2017

El secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, informó que este jueves desde la estación de Cabo Cañaveral se lanzó el satélite SES-10, que orbitará en la red satelital de la Comunidad Andina.

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú forman parte del bloque andino, que concretó el lanzamiento del satélite la activación del Recurso Órbita Espectro Andino, según un boletín institucional.

El satélite SES-10 prestará servicios comerciales que beneficiarán a los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión y a los proveedores de servicios de los países andinos, lo que beneficiará a los operadores latinoamericanos en general, ya que la capacidad de transmisión del SES-10 se extenderá por todo el territorio de América Latina.

La capacidad satelital será utilizada de forma autónoma por cada país miembro y en función a sus intereses de desarrollo nacional y en las actividades de educación, medicina y difusión cultural.

Otro objetivo del SES-10 es la ampliación de la capacidad satelital de los países de la CAN, lo que significa que podrán transmitir más información a una mayor velocidad, cubriendo una mayor extensión de territorio.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina, de los Países Miembros y de la empresa holandesa propietaria del satélite, quienes prevén el funcionamiento pleno del SES-10 en los siguientes meses. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia