Nacional

Largas filas en el penúltimo día del empadronamiento

Durante la mañana, en las oficinas de Sereci de la plaza Venezuela (uno de los 22 puntos habilitados en La Paz) se pudo observar una extensa fila de personas que buscaban empadronarse para el biométrico.

Filas en uno de los puntos de empadronamiento Sereci en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

Filas en uno de los puntos de empadronamiento del Sereci en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:02 / 02 de diciembre de 2014

A un día de concluir el empadronamiento biométrico en el país, en los centros de registro de La Paz se formaron largas filas de personas interesadas en inscribirse o actualizar sus datos para las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó 15 días para ese proceso, que concluye mañana impostergablemente, según autoridades electorales.

“Como es de costumbre la gente viene a última hora,  recién hay filas después de que este punto ha estado vacío casi todos los días desde que empezamos el empadronamiento. Nuestros queridos ciudadanos vienen siempre el último día”, lamentó el director de Servicio de Registro Civil (Sereci), Eugenio Condori.

Durante la mañana, en las oficinas de Sereci de la plaza Venezuela (uno de los 22 puntos habilitados en La Paz) se pudo evidenciar una extensa fila de personas que buscaban empadronarse.

El horarios de atención fijado es de 08.30 a 16.30. Condori explicó que, debido a la situación de los últimos días, “se ha convocado a los funcionarios que vengan más temprano de lo habitual. Estamos trabajando de corrido”.

El TSE abrió un plazo de 15 días para el registró biométrico. Condori recordó que no hay ampliación. “El registro fenece mañana”, pero de igual manera “atenderemos hasta el último ciudadano que venga a registrase”, complementó.

Consultadas por la red PAT, las personas en la fila señalaron que no acudieron antes por motivos de trabajo o de viaje. “No hay tiempo, recién acabo de pedir permiso del trabajo para venir”, dijo uno de los entrevistados.

El último informe del Sereci da cuenta de 34.500 ciudadanos registrados en el departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia