Nacional

Legisladora denuncia en el Congreso de EEUU repostulación de Evo; el presidente ve ‘intervencionismo’

“La senadora ultraderechista Ros Lehtinen, nacida en Cuba, pero odiadora de su patria nos denuncia ante el Senado de EEUU. No tenemos miedo, con apoyo del pueblo derrocaremos al intervencionismo imperialista” respondió Morales.

Ileana Ros-Lehtinen, representante federal del Partido Republicano.

Ileana Ros-Lehtinen, representante federal del Partido Republicano. Foto: Diario Las Américas

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:19 / 07 de diciembre de 2017

Ileana Ros-Lehtinen, representante federal del Partido Republicano, denunció ante el Congreso de Estados Unidos la intención de una nueva repostulación del presidente Evo Morales, a pesar de las restricciones constitucionales. El presidente respondió a la legisladora y calificó el hecho de “intervencionismo”

Ros-Lehtinen, decana de la delegación legislativa del Estado de Florida y la primera cubano-estadounidense elegida al Congreso, durante su alocución el 5 de diciembre en una sesión parlamentaria instó a apoyar al pueblo de Bolivia para evitar una “crisis democrática”.  

“Denunció a #EvoMorales por tratar de eludir instituciones democráticas n #Bolivia al conseguir q corte injustamente le permita postularse para cuarto termino. Naciones responsables y #EEUU deben enviar mensaje claro q apoyamos al pueblo” (sic), publicó en su cuenta en la red Twitter junto a un video de su alocución.

La representante expuso durante dos minutos la figura legal que permitirá una nueva repostulación del presidente boliviano. “Es llamado para todo el hemisferio, si no ponemos atención a Bolivia se convertirá en otra Cuba, en otra Venezuela. Estados fallidos", afirmó.

El presidente Evo Morales respondió este jueves a Ros-Lehtinen mediante una publicación en la red Twitter. “Con razón el hermano Comandante Fidel la llamaba “La loba feroz”. La senadora ultraderechista Ros Lehtinen, nacida en Cuba, pero odiadora de su patria nos denuncia ante el Senado de EEUU. No tenemos miedo, con apoyo del pueblo derrocaremos al intervencionismo imperialista” (sic). (7/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia