Nacional

Morales: 'Por encima de la ley están las reivindicaciones sociales'

Lo dijo en un acto donde las asambleístas departamentales recibieron la personería jurídica de la asociación que las aglutina. El Presidente destacó el avance de la mujer en política.

El presidente Evo Morales en acto de entrega de la personería jurídica a mujeres asambleístas. Foto: Vicepresidencia

El presidente Evo Morales en acto de entrega de la personería jurídica a mujeres asambleístas. Foto: Vicepresidencia Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:33 / 28 de agosto de 2017

El presidente Evo Morales participó este lunes en la entrega de la personería jurídica a la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales. En el acto destacó la participación de la mujer en la política y reiteró que las reivindicaciones sociales y necesidades del pueblo deben estar incluso por encima de la ley.

“Estas personalidades jurídicas son un documento que las reconoce; habrán documentos, por encima de cualquier documento, inclusive eso me diferencia con algunos abogados. Para algunos abogados por encima del pueblo está la ley, yo digo (que) por encima de la ley están las reivindicaciones sociales, la ley hay que acomodar al pueblo”, sostuvo.

No es la primera vez que el Jefe de Estado reivindica esta premisa, lo que desató reacciones críticas desde la oposición. “No es que la ley puede estar por encima, una vez aprobada la ley por supuesto que tenemos que respetar la ley, hay que aplicar la ley”, afirmó Morales.

La asociación que recibió su personería jurídica aglutina a las legisladoras electas en los comicios de 2015 en las nueve asambleas departamentales. Leonilda Zurita, asambleísta e histórica dirigenta de los cocaleros del Chapare, preside la asociación y destacó el hecho de que las mujeres ocupen mayores cargos electivos en relación al pasado.

Las mujeres electas ahora cuentan con una personería jurídica que las representa, aunque para Morales, más allá de este tipo de documento, dijo que  es importante sobreponer a las normas la atención de las necesidades de la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia