Nacional

Legisladores del MAS consideran que Adolfo Chávez deja la IX marcha por buscar protagonismo en el exterior

Adolfo Mendoza dijo que las regionales indígenas deberían opinar al respecto porque hay asuntos que deben arreglar los dirigentes que lideran la caravana y sus bases.

La Razón Digital / ABI

18:56 / 22 de mayo de 2012

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco consideró que el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, deja la IX marcha, que se dirige a la ciudad de La Paz, para buscar protagonismo y hacer una campaña política en el exterior.

Según información divulgada por medios de comunicación, Chávez habría “abandonado” la IX marcha para viajar a Ecuador a denunciar un supuesto acoso político de parte del Gobierno ante la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

El legislador indicó que el líder indígena debería seguir con sus bases en la caravana indígena, que rechaza la consulta a los originarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sobre la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y la intangibilidad de esa reserva natural.

Asimismo el senador del MAS Adolfo Mendoza dijo que las regionales indígenas deberían opinar al respecto porque hay asuntos que deben arreglar los dirigentes y sus bases, por ejemplo sobre la situación que acontece en este momento con la marcha de la Cidob.

Los dirigentes de la marcha indígena decidieron continuar con la movilización a pesar del anuncio del Ejecutivo de anular el contrato con la brasileña OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, decisión que paraliza por tiempo indefinido ese proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia