Nacional

Legisladores resolverán el lunes caso Misiles chinos

Informe de Comisión excluyó del proceso al expresidente Rodríguez

La Razón / Miguel Melendres / La Paz

01:57 / 14 de enero de 2012

En la Asamblea Legislativa fue leído ayer el informe sobre el juicio de responsabilidades por el caso Misiles chinos, del que fue excluido en primera instancia el expresidente Eduardo Rodríguez. El plenario pospuso el debate hasta el lunes.

“Por ser un tema que tiene que ver con traición a la patria, se requiere de toda la atención y la participación de todos. Viendo que la Asamblea está semivacía, voy a declarar un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15.00, para continuar con el tratamiento de este tema tan importante”, declaró el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García.

La Comisión Mixta de Constitución presentó un informe del caso, que excluye del proceso al expresidente Eduardo Rodríguez y recomienda un juicio de responsabilidades contra el entonces ministro de Defensa Gonzalo Méndez. El plenario definirá si ratifica o rechaza el informe de comisión.

En 2005, el entonces diputado Evo Morales presentó la proposición acusatoria por la entrega a Estados Unidos y la desactivación de un lote de misiles de fabricación china. En referencia al resto de autoridades militares y civiles involucrados con los hechos denunciados, corresponderá al Ministerio Público determinar lo que en derecho corresponde bajo su responsabilidad”, concluye el informe legislativo leído ayer en plenaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia