Nacional

Legislativo, Gobernación y municipio alteño paralizados por concentración del MAS

El diputado del MAS, Franklin Garvizú, afirmó que a través de un comunicado de su bancada se obligó a los diputados titulares y suplentes asistir a esa concentración.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:25 / 23 de mayo de 2013

La Asamblea Legislativa, la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de la ciudad de El Alto paralizaron sus actividades la jornada de este jueves para asistir a la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocada por las organizaciones sociales en la Plaza Villarroel de Miraflores, para apoyar al presidente Evo Morales y el "proceso de cambio".

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, afirmó que a través de un comunicado de la bancada oficialista en el Legislativo, se obligó a los diputados titulares y suplentes asistir a esta concentración. No obstante considera que este comunicado no debería incluir a los funcionarios públicos.

"Con los jefes de bancada hemos sacado una instructiva para que toda la bancada oficialista participe. Existe un comunicado y es de la bancada política del Movimiento Al Socialismo, para que todos los diputados, titulares y suplentes asistamos, porque somos militantes de este proceso y lo vamos hacer", manifestó Garvizu.

"Nosotros somos parte de este proceso militante y tenemos la obligación moral de concurrir a este evento y lo vamos hacer, el día de hoy va haber una suerte de tolerancia, pero a los funcionarios no se les está obligando, pero hay una obligación moral más que legal", agregó.

En un recorrido que realizó la ANF el mediodía por instalaciones de la Asamblea Legislativa, se evidenció que la mayoría de las oficinas que corresponden al MAS se encontraban cerradas sin la presencia de legisladores ni de funcionarios públicos.

Consultado sobre si se aplicarían sanciones a quienes no cumplan el comunicado y no asistieron a la concentración masista, Garvizu dijo: "Vamos a tomar nota de quienes participan y de quienes no, al final es una obligación militante y los que somos militantes de un partido político tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones y una de esas obligaciones es precisamente concurrir a eventos donde la estructura partidaria nos convoque".

De igual forma, las oficinas de la Alcaldía en la ciudad de El Alto se encontraban cerradas, puesto que según un comunicado se habría obligado a los funcionarios públicos asistir a la concentración del MAS en la ciudad de La Paz, lo que perjudicó a la ciudadanía que realiza sus trámites cotidianos.

"No deberían hacer eso, deberían trabajar aquí ellos tiene la obligación de trabajar y servir al pueblo, no deberían de abandonar sus oficinas, nosotros los dirigentes no tenemos tiempo suficiente, porque tenemos que también trabajar por nuestras familias", protestó un representante alteño en declaraciones a la Red Uno.

También se conoció de un instructivo del MAS, firmado por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, la confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, que instruyó a "ministros, viceministros, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes concejales. diferentes de organizaciones sociales, a participar de manera obligatoria al masivo acto realizado en la plaza Villarroel", según el matutino Los Tiempos.

La mañana de este jueves diversos sectores sociales afines al gobierno se movilizaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, ocasionando congestión vehicular y corte de rutas, lo cual perjudicó a las actividades cotidianas de la ciudadanía y el comercio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia