Nacional

El Legislativo elige al exsubcontralor Henry Ara como Contralor General del Estado

La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió la noche de este viernes, con el apoyo mayoritario del oficialismo, a Henry Ara como nuevo Contralor del Estado en reemplazo de Gabriel Herbas, quien ejerció el cargo de manera interina por ocho años

Sesión legislativa en la que se aprobaron reforma al reglamento de elección de Contralo

Sesión legislativa. Foto archivo Foto tomada de la cuenta de Twitter del Senado

La Razón Digital / carlos Corz / La Paz

21:27 / 24 de junio de 2016

El abogado y exsubcontralor Henry Ara Pérez fue elegido la noche de este viernes Contralor General del Estado, con respaldo mayoritario del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La electa autoridad reemplazará en el cargo a Gabriel Herbas, quien ejerció el cargo de manera interina por ocho años.

La sesión fue instalada en la tarde y pasadas las 21.00, tras la intervención de diferentes legisladores, se procedió a votar. Un total de 149 legisladores votaron, 119 diputados y 30 senadores, de acuerdo al recuento.

El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, informó que aún no fue definida la fecha de posesión de la nueva autoridad, quien ejercerá el cargo por seis años.

Ara fue elegido por un mayoritario apoyo del oficialismo, que controla las cámaras de Diputados y Senadores. Es abogado y desempeñó funciones por más de seis años en la Contraloría General del Estado, entre sus cargos figuran Subcontralor y asesor general, de acuerdo a su hoja de vida publicada en la página web de Diputados.

También cumplió funciones en la Comisión de Hacienda de Diputados. De los 50 postulantes que se presentaron a la convocatoria, 26 (20 hombres y seis mujeres) pasaron a la etapa final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia