Nacional

Legislativo modifica más del 60% de la Ley de Extinción de Dominio, que fue rechazada por el autotransporte

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, explicó que tras escuchar las observaciones del sector de los choferes fueron modificados algunos artículos y que el lunes será presentado el borrador de la futura Ley.

La Razón Digital / ANF

18:00 / 26 de octubre de 2012

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, Rebeca Delgado, informó hoy que luego de una reunión con representantes de los choferes y los gremiales, se decidió modificar más del 60% la Ley de Extinción de Dominio, por lo que consideró como innecesario una movilización de estos sectores la próxima semana, como anunciaron algunos de sus dirigentes. La norma en cuestión originó un paro del autotransporte por 24 horas el pasado martes.

Delgado, diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que la decisión fue tomada tras escuchar las preocupaciones de los dos sectores y luego de concertar las modificaciones con los dos proyectistas, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Economía, Luis Arce. Anunció que el borrador del proyecto de Ley será presentado el lunes a las 15.00 cuando Gobierno, transporte y gremiales vuelvan a encontrarse.

"Lo que hemos determinado es que el día lunes a las tres de la tarde vamos a volvernos a reunir. El proyecto de Ley ya ha sido ajustado con los ministros proyectistas que son el Ministro de Gobierno, el Ministro de Economía, ambas cámaras, presidentes de comisión de Constitución, es decir que hay una modificación de más del 60%, simplemente eran unos temas que estaban dando lugar a especulación o de repente a una mala interpretación", manifestó Delgado en conferencia de prensa.

Delgado reiteró su pedido de diálogo al afirmar que se recogieron las principales preocupaciones, lo que no daría lugar a movilizaciones en plena mesa de diálogo.

"Lo que hacemos es seguir convocando al diálogo, la Confederación Nacional tiene hoy un ampliado, han dicho que ellos van a plantear estos temas en la confederación, por lo tanto, ningún paro indefinido, ni paro de 24 horas es justificado, porque estamos en plena mesa de diálogo y lo que más bien pedimos a la confederación es que seamos consecuentes y respetuosos al diálogo y podamos retomar nuestra conversación el día lunes, ya para cerrar los ajustes que se están haciendo a la ley", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia