Nacional

El Legislativo aprobará en 2012, 20 leyes estructurales

En lo que queda de este año aprobarán leyes como el PGE

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:27 / 01 de diciembre de 2011

La Asamblea Legislativa prevé aprobar en la gestión 2012 un paquete de al menos 20 leyes vinculadas al área económica y de justicia. En lo que queda de este año aprobará las leyes del Presupuesto General del Estado (PGE) y de Transición Judicial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó de que las próximas leyes apuntalarán la construcción del nuevo Estado. Aprobarán 11 leyes económicas y nueve judiciales.

“Estas leyes van desde las reformas al Código de Minería, la Ley de Hidrocarburos, Ley de Inversiones, leyes del sistema de control fiscal, la adecuación de las leyes institucionales, como la de Impuestos Internos y del Banco Central de Bolivia, entre otras que suman 11 leyes importantes”, explicó  a la gubernamental ABI.

En materia judicial, el oficialismo anunció la aprobación, en 2012, de la ley del Ministerio Público y del Código de Procedimientos Constitucionales; además de las reformas a los códigos Penal, Civil, de Familia, Niño, Niña y Adolescente, y los códigos de Procedimiento Penal, Civil y de Familia. También prevé aprobar la Ley de Procedimiento Agroambiental.

Arce explicó que las leyes económicas serán trabajadas junto con el Ejecutivo, porque es ese órgano el encargado de ejecutar las políticas públicas. Recordó que hasta fin de año se prevé la sanción del PGE  y de la Ley de Transición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia