Nacional

Legislativo autoriza el envío de un nuevo contingente de cascos azules a Haití

Doscientos cinco efectivos militares partirán en las próximas horas a Haití para cumplir operaciones de mantenimiento de paz y tareas de seguridad

Tareas. El contingente de Cascos Azules se prepara para un parte diario, en enero. Detrás aparecen carros blindados con los que patrullan.

El contingente boliviano de Cascos Azules.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:13 / 23 de abril de 2013

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó este martes una resolución que autoriza el despliegue y rotación del contingente denominado Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XII (CIMB-XII) a la República de Haití.

Serán un total de 205 efectivos militares que en próximas horas partirán rumbo a Haití para cumplir operaciones de mantenimiento de paz y tareas de seguridad en este país que fue azotado por un terremoto el 2010.

La misión, caracterizada por sus casos azules, estará contribuyendo a la comunidad internacional en procesos de estabilización democrática por seis meses, a partir de este 24 de abril, de acuerdo a lo que señala la resolución aprobada por la Asamblea.

El envío de tropas militares bolivianas a Haití se da en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito por Bolivia con la Organización de Naciones Unidas (ONU), y que define que la compañía cumpla operaciones de mantenimiento de paz, tareas de seguridad, que están establecidas en el capítulo VI de la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo patrullajes, escolta y protección a las instalaciones de la Misión de las Naciones Unidas en la República de Haití.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia