Nacional

Legislativo cerrará el año con 3 leyes

El oficialismo en la Asamblea Legislativa prevé la aprobación de tres leyes antes del receso de fin de año. La pausa administrativa está prevista que comience entre el 20 y 21 de diciembre. La decisión final será anunciada por el titular nato Álvaro García.

Labor. En 11 meses de 2012 la Asamblea aprobó 116 normas.

Labor. En 11 meses de 2012 la Asamblea aprobó 116 normas. Angel Illanes-Archivo

La Razón (Edición impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:16 / 12 de diciembre de 2012

“Tenemos la Ley de Participación y Control Social, aprobada en la Comisión de Constitución en grande; otra es la Ley de Bancos y Entidades Financieras, que es muy importante para la población y, por último, está la Ley de Unidades Territoriales y Límites, que viene del Senado”, detalló Roberto Rojas, jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados. El legislador reiteró que estas propuestas de norma serán aprobadas antes de que las cámaras ingresen en receso de fin de año.

“Para este receso tenemos una fecha tentativa que es el 20 o 21 de este mes, que nos corresponde como dice el Reglamento de la Cámara de Diputados y la Constitución Política del Estado; pero esto (la fecha del receso) de manera oficial lo dirá el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera”, precisó Rojas.

Hace una semana, la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, indicó que hasta el 9 de noviembre había 116 leyes aprobadas y que para este mes se actualizará el informe, para presentar un documento anual en la primera semana de enero.

Pendientes. En noviembre, el Ejecutivo envió cinco proyectos de ley elaborados en gabinete: la Ley del Libro y la Lectura; la modificación de la Ley 3131 del ejercicio profesional médico; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Armas y la Ley de Empresas Públicas; empero, ninguna está en la agenda para este año.

Al respecto, el diputado Rojas señaló que los proyectos de ley que no sean tratados en esta gestión, lo serán en 2013. “Nos han llegado varias leyes para que podamos considerar en la comisión correspondiente; hay varias leyes pendientes, tal es el caso de los códigos para tratar la siguiente gestión”, ratificó Rojas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia