Nacional

Legislativo cierra registro con 59 candidatos a Controlar del Estado

La Comisión Mixta de Planificación cerró a las 18.00 de hoy el período de inscripción de candidatos a Contralor General del Estado. El siguiente paso es la verificación de cumplimiento de requisitos. Hay 13 mujeres y 46 varones entre los postulantes.

Edificio de la Contraloría del Estado en la calle Indaburo. Foto: José Lavayén

Edificio de la Contraloría del Estado en la calle Indaburo. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:26 / 28 de abril de 2016

La Comisión Mixta de Planificación del Senado cerró hoy a las 18.00 y con 59 candidatos el plazo para la presentación de postulaciones a ocupar el cargo de Contralor General del Estado, entre los interesados está el magistrado Ruddy Flores.

El período de postulación fue abierto el 18 de abril y concluyó hoy. Entre los 59 inscritos están 13 mujeres y 46 varones, según la nómina publicada por la Cámara de Senadores a través de su cuenta en la red de Twitter.

"Cerramos inscripciones a Contralor General del Estado con 59 inscritos: 45 varones y 14 mujeres", informó el presidente de la Comisión, el senador René Joaquino.

Una vez cerrado el plazo de registro, empezará la verificación de requisitos, entre ellos están el contar con ocho años de experiencia profesional, certificar dos idiomas oficiales, no tener militancia política en los últimos 20 años y contar con licenciatura en ramos como Ciencias Económicas, Financieras, Administrativas y Comerciales, Auditoría o Contaduría Pública.

La Asamblea Legislativa Plurinacional designará a la nueva autoridad que reemplazará en el cargo a Gabriel Herbas, quien ejercer interinamente como Contralor desde hace ocho años.

El magistrado del Tribunal Constitucional Ruddy Flores es uno de los candidatos a ocupar el cargo.

Fotos: @SenadoBolivia

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia