Nacional

Legislativo da voto de confianza a ministros Claros y Sánchez en medio de incidentes

Los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, fueron interpelados. Acusan al legislador Samuel Cruz de agredir a diputada Lidia Paty

La legisladora Lidia Paty junto a los presidentes del Senado, Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño.

La legisladora Lidia Paty junto a los presidentes del Senado, Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:48 / 22 de diciembre de 2016

La mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa Plurinacional dio voto de confianza en la interpelación a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en medio de incidentes. El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, afirmó que un legislador agredió a la diputada Lidia Paty.

Los incidentes se dieron a la conclusión del proceso de fiscalización. El diputado opositor Samuel Cruz habría agredido físicamente a las diputadas Lidia Patty y Susana Rivero, del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

Los presidentes de Senadores, Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño, ofrecieron una conferencia de prensa junto a Paty. “Las afectadas tienen derecho de hacer representación, no podemos permitir que vuelva a pasar”, afirmó Montaño, según la cuenta de la Vicepresidencia en redes sociales.

“Tuvimos lamentable incidente, Diputado Cruz agredió a mujeres”, aseguró Gonzáles, reportó la Vicepresidencia vía redes sociales. La legisladora indígena Paty señaló, según reportó la Vicepresidencia: "Me duele, yo.me defenderé, no me voy a dejar, no dejaré que me pegué un Diputado”.

Claros fue el primer interpelado sobre la reversión de créditos en telefonía e Internet, en tanto que su colega Sánchez en torno a la demanda hidrocarburífera. “No existe ninguna reversión, el usuario carga crédito según lo que necesite" y “pagan por lo que consumen o su crédito se acumula para el mes siguiente", explicó Claros.

El oficialismo, que controla las cámaras de Diputados y Senadores, votó por el Orden Puro y Simple y aprobó el Voto de Confianza para el ministro de Obras Públicas. Similar decisión fue tomada en la fiscalización a Sánchez, quien explicó que el consumo interno de gas natural en 2005 era de 5,17 MM3d y el 2016 llegó al 13,11 MM3d, según Diputados.

Claros advirtió con iniciar un proceso legal contra la senadora interpelante Carmen Eva Gonzales, quien también respondió con la emenaza de otra demanda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia