Nacional

Legislativo paceño censura a Del Granado

La bancada departamental del MSM rechazó la declaración oficialista

La Razón / Luis Mealla

03:09 / 06 de noviembre de 2013

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, tras una bochornosa sesión, declaró ayer al líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, “persona no grata”.

La declaratoria, firmada por la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), exige al político retractarse y disculparse de los paceños por sugerir la reposición del debate de la capitalidad (el cambio a Sucre de los poderes del Estado).

Del Granado convocó en 2007 al cabildo del millón bajo el eslogan de “la sede no se mueve” para evitar que la propuesta sea discutida en la Asamblea Constituyente que por entonces sesionaba en Sucre.

La censura a Del Granado fue propuesta por el asambleísta de El Alto, Roberto de la Cruz (MAS). La jefa de bancada de los Sin Miedo, Wilma Magne, rechazó la moción porque, en su criterio “la Asamblea no tiene atribución de firmar tal declaración”. La sesión se realizó ayer entre amagues de golpes e insultos entre asambleístas oficialistas y opositores hasta que los legisladores del MSM abandonaron la sala.

“El pueblo paceño le ha honrado con haberlo hecho la máxima autoridad municipal, pero nos equivocamos y se convierte en un malagradecido, traicionó el apoyo que en su momento le dio el departamento e ingresó en conspiración”, dijo el gobernador César Cocarico (MAS) tras la sesión. Ayer, los dirigentes nacionales y diputados del MSM no llegaron hasta la plaza Murillo, el centro del poder político del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia