Nacional

La Asamblea Legislativa ingresa en receso desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero

El 22 de diciembre habrá una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se aprobará una resolución sobre el receso de 15 días y se conformará al grupo de personas que se encargará de las actividades durante ese tiempo.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la sesión de este sábado

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante una pasada sesión. Foto: @SenadoBolivia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:10 / 19 de diciembre de 2017

Desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año, la Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en receso de fin año. Antes de ingresar al descanso, se tiene agendado un informe oral de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, y una interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Uriona deberá brindar el jueves un informe oral ante la Cámara de Senadores sobre los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, su respectiva aplicación y si tiene relación con los resultados del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a la repostulación del presidente Evo Morales.

Al día siguiente se desarrollará la interpelación a Sánchez fijada para el 22 de diciembre, último día de las actividades del legislativo es referida a la exploración de áreas hidrocarburíferas además sobre la certificación de reservas. La diputada de Unidad Demócrata (UD) Rosemary Sandoval es una de las interpelantes que hizo la solicitud.     

Además de la interpelación a Sánchez, el legislativo aprobará una resolución sobre el receso de los 15 días y se conformará al grupo de diputados y senadores que se encargará de las labores durante ese tiempo, explicó el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales.

“Volvemos el 8 (de enero) y generalmente las preparatorias empiezan el 18 de enero y entonces, quizás tendremos unas dos semana más para ir cerrando los últimos proyectos (de ley) y temas que tenemos tanto en diputados como en senadores”, añadió. (19/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia