Nacional

Legislativo ingresa en receso y luego prevé analizar proyecto de ley de Organizaciones Políticas

Se prevé que durante el tiempo que dure el receso un grupo de 27 diputados y senadores a que continúen con el trabajo legislativo.

Sesión. Algunas opositoras denunciaron acoso político cuando el Legislativo conformaba su directiva.

Una anterior sesión en el Legislativo. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:20 / 26 de junio de 2018

La Asamblea Legislativa Plurinacional ingresará en receso de medio año del 2 al 16 julio y tras su retorno retomará la agenda legislativa que incluye el proyecto de ley de Organizaciones Políticas, presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Son dos semanas, como manda la Constitución, las actividades en la Asamblea quedarán como siempre restringidas a una comisión en el receso durante ese tiempo; la agenda va a estar paralizada”, informó el presidente del Senado, Alberto Gonzales.

El proyecto de ley de Organizaciones Políticas fue presentado el 14 de junio por el TSE el cual incluye las elecciones primarias, además que las organizaciones políticas no podrán recibir aportes o contribuciones de personas que fueron obligadas a realizar aportes en entidades públicas y privada, entre otros.  

Se prevé que durante el tiempo que dure el receso un grupo de 27 diputados y senadores a que continúen con el trabajo legislativo.

“De esta pausa de medio año vamos a poder sentarnos y nuevamente discutir nuestra agenda que va a tener el segundo semestre, entonces, en ese momento nos vamos sentar y vamos a ver cuáles son los proyectos de ley que van a ir adelante y en ese momento consideraremos el proyecto que ha propuesto el Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo Gonzales.

El receso legislativo se da en cumplimiento de los artículos 153 y 154 de la Constitución Política del Estado, del Artículo 56 del Reglamento de la Cámara de Senadores y del Artículo 46 del Reglamento General de la Cámara de Diputados. (26/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia