Nacional

Legislativo recibirá demanda indígena

El Conisur anunció que pedirá una consulta para la vía por el TIPNIS

La marcha llegó hasta Pongo.

La marcha llegó hasta Pongo.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:45 / 09 de enero de 2012

Dirigentes de la marcha del Conisur y una comisión del Legislativo sostendrán hoy una reunión en Pongo, Cochabamba. La dirigencia de los marchistas anunció el viernes que pedirá la modificación de la ley corta de protección del TIPNIS para habilitar una consulta que defina la suerte de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el territorio indígena.

El diputado de la opositora Alianza Social (AS), David Cortez, informó a la gubernamental agencia ABI que la comisión está integrada por 12 legisladores, de los que dos —señaló— son de oposición.

La senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Ana María Sempértegui, y mi persona, dijo, son de oposición. “Esta comisión es mixta, por lo tanto no responderá a una mayoría porque también están los de la oposición”.

Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), con representación en la Asamblea,  no participan de la comisión.

La marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) está en Pongo, donde sostendrá la reunión con la comisión formada a pedido del vicepresidente Álvaro García.

El representante de la Defensoría de Cochabamba, Edwin Claros, informó que al menos 94 niños sufren de resfríos, calambres, indigestión y diarreas por las comidas que consumen a su paso.

El Conisur busca anular la ley corta aprobada por presión de la marcha indígena de Trinidad a La Paz. El Viceministerio de Defensa Civil entregó ayer a los marchistas 900 litros de agua embotellada, 500 kits de higiene y 400 frazadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia