Nacional

Legislativo de La Paz rechaza reincorporación de asambleísta acusado de agredir a su pareja

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz decidió este martes por 24 votos a favor frente a 14 en contra rechazar la reincorporación del asambleísta Marín Sandoval, quien fue suspendido del cargo tras la denuncia de agresión contra su pareja

En plena sesión, asambleistas mujeres protestan contra la reincorporación de Marín Sandoval en su cargo. Foto: Miriam Chávez

En plena sesión, activistas protestan contra la reincorporación de Marín Sandoval. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / M. Chávez/C.Corz / La Paz

19:59 / 29 de noviembre de 2016

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz decidió por 24 votos frente a 14 rechazar la reincorporación a sus funciones del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marín Sandoval, quien fue alejado del cargo en diciembre tras ser procesado por agredir a su pareja.

Varias activistas se constituyeron en las instalaciones del legislativo departamental para protestar por el intento de reincorporación del legislador. “¡Fuera Marín!, Fuera Marín!”, gritaban en medio de la sesión instalada la tarde de este martes.

El acusado fue alejado de la presidencia de la ALD en diciembre de 2015 con 37 de los 38 votos de los asistentes a la sesión de entonces. La suspensión de sus funciones fue por unanimidad.

"Queda suspendido temporalmente sin goce de haberes (hasta que concluya su mandato). En la siguiente sesión vamos a tratar la habilitación de la suplente de Sandoval", explicó el presidente del legislativo departamental, Juan Luis Vargas.

El viernes 18 de diciembre, el asambleísta Gustavo Torrico (MAS) informó que visitó a la agredida en su domicilio y pudo constatar las heridas. Dijo que la víctima quedó con el rostro desfigurado y sufrió graves lesiones tras las fuertes patadas que recibió en el suelo la noche del jueves.

Además relató que cuando la mujer buscó atención médica en el Hospital de Clínicas, Sandoval la hizo sacar con la ayuda de unos policías y la devolvió a su domicilio. La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía inició una investigación de oficio ya que la víctima retiró la denuncia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia