Nacional

Legislativo cierra sesiones con interpelación por la problemática del agua

La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó para las 16.00 del miércoles a una interpelación a los ministros de Minería, César Navarro, y de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira

Una pasada sesión del Legislativo. Foto: Cámara de Diputados -  archivo

Una pasada sesión del Legislativo. Foto: Cámara de Diputados - archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:53 / 16 de enero de 2017

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) clausurará este miércoles el período 2016-2017 con una sesión interpelatoria a los ministros de Minería, César Navarro, y de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por el número de empresas mineras que operan en Bolivia y el racionamiento de agua que afecta a varios zonas y barrios en La Paz, respectivamente.

La sesión fue convocada para las 16.00 del miércoles. Navarro deberá informar a diputados y senadores de las empresas mineras que operan en territorio boliviano sobre todo después de que se denunciara que en las faldas del nevado Illimani existen concesiones mineras a firmas chinas que contaminan el recurso hídrico. La denuncia fue desmentida.

Moreira también fue convocada para informar sobre el corte y racionamiento de agua en barrios y zonas de La Paz y El Alto como consecuencia de la disminución de las reservas de las represas. Diversos sectores políticos cuestionaron la falta de previsión y fiscalización a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento ( EPSAS).

La administración de Evo Morales tomó control de la situación y encara la distribución de agua por cisternas y en puntos fijos a través de tanques de alta capacidad.

Con la fiscalización legislativa, los diputados y senadores cerrarán el actual período de sesiones 2016-2017 para dar paso a las sesiones preparatorias y formar la nueva directiva y comisiones en ambas instancias.

El sábado, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, fue interpelado por la autorización de operaciones a la firma LaMía. Una de las aeronaves se estrelló en Colombia con el saldo de 71 muertos. Dos de los ocho diputados peticionarios del informe estuvieron en la sesión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia