Nacional

Legislativo se suma a la cumbre del G77

La Asamblea Legislativa Plurinacional se sumará desde hoy a la coordinación de  la Cumbre del Grupo de los Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China) que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra entre el 14 y 15 de junio, según informó ayer la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Gabriela Montaño, en un contacto con los periodistas.cional

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

03:44 / 11 de febrero de 2014

La Asamblea Legislativa Plurinacional se sumará desde hoy a la coordinación de  la Cumbre del Grupo de los Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China) que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra entre el 14 y 15 de junio, según informó ayer la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Gabriela Montaño, en un contacto con los periodistas.

Montaño informó que junto a su similar en la Cámara de Diputados, Betty Tejada, se reunirán hoy con el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

“Tanto la comisión de la Cámara de Diputados como la comisión del Senado tenemos mañana (martes) una reunión con el embajador (ante la ONU) Sacha Llorenti donde vamos a coordinar temas que hacen a las acciones concretas que llevarán a cabo ambas comisiones desde el Legislativo para impulsar la cumbre del G77 más China”, señaló la legisladora.

Bolivia asumió en enero el liderazgo temporal del G77+China, el grupo de países que representa al 60% de la población mundial en el escenario de la ONU. La venidera cumbre de Santa Cruz servirá, además, para celebrar el 50 aniversario de este conglomerado que a la fecha reúne a 133 países.

Para el desarrollo de la cumbre, el Gobierno decidió invertir $us 20 millones y promovió una coordinación de la que ya participan la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz.

Adicionalmente, un grupo de indígenas, vinculados con la facción opositora al gobierno del dirigente Adolfo Chávez en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), anunció la realización de una cumbre paralela para que los invitados en la cumbre escuchen sus demandas.

“Cualquier persona que esté planificando hacer movilizaciones o actitudes que vayan en contrarruta de cualquier movilización de la cumbre es una persona que no quiere a Bolivia y no quiere a Santa Cruz, porque quien quiere a Bolivia y a Santa Cruz respalda, apoya esa reunión, porque es una reunión que pondrá a Bolivia en los ojos del mundo”, advirtió Montaño.                 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia