Nacional

Legislativo termina de conformar directivas y se apresta a debatir leyes sobre la Justicia

Para trabajar en las reformas planteadas durante este año, Montaño instó además a la oposición a buscar consensos para mejorar la situación en la que se encuentra el sistema judicial

La nueva Directiva de la Cámara de Diputados para la gestión legislativa 2017-2018. Foto: La Razón

La nueva Directiva de la Cámara de Diputados para la gestión legislativa 2017-2018. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:12 / 20 de enero de 2017

La Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó este viernes con la conformación de las directivas, tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados, para la gestión legislativa 2017-2018 que comenzará el próximo 22 de enero. Las primeras labores a asumir serán en torno a reformas para mejorar la Justicia del país.

"Siguen siendo los más pobres los que están en la cárcel, sigue teniendo un precio la justicia, tenemos la obligación de ya no vivir de la esperanza de transformar, sino de transformar en los hechos con legislación de un código nuevo con el sistema penal, que complete, que englobe, todos esos código Morales que queremos construir hacia adelante”, afirmó la reelecta presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, tras su posesión.

Junto a Montaño, diputada por el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), juraron Romina Pérez como Primer Vicepresidente; Víctor Gutiérrez, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Aguilar, Primer Secretario; Sebastián Texeira, Segundo Secretario; María Araujo, Tercer Secretario, y María Torrez, Cuarta Secretaria.

Para trabajar en las reformas planteadas durante este año, Montaño instó además a la oposición a buscar consensos para mejorar la situación en la que se encuentra el sistema judicial.

Según el calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este año se elegirá por voto popular a nuevas autoridades del Órgano Judicial.

En la víspera, en la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales fue ratificado en la presidencia de dicho ente legislativo. César Peñaloza, fue elegido Primer Vicepresidente; María Pinckert, Segunda Vicepresidenta; Omar Aguilar, Primer Secretario; Patricia Gómez, Segunda Secretaria; y Argene Simoni, Tercera Secretaria. (20/01/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia