Nacional

Lens asume gobernación y pide a Evo coordinar

Ministros estuvieron en la posesión de la nueva autoridad beniana

La Razón / I. P.

01:12 / 02 de marzo de 2013

La primera acción del flamante gobernador beniano, Carmelo Lens Fredericksen, fue enviar una carta al presidente Evo Morales para expresarle su deseo de trabajar en conjunto por el bien del Beni.  

“Hoy (ayer) es el pueblo el que tiene que gozar de este resultado que él quiso. Le expresamos al presidente (Evo Morales) la voluntad que tenemos de trabajar con todas las instancias, incluido el Gobierno central”, afirmó Lens luego de su posesión en Trinidad.

Los actos de posesión de Lens comenzaron a las 09.00, cuando la nueva autoridad se presentó en instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni para recoger la credencial que acredita su condición de gobernador.

Posteriormente, Lens se dirigió a la Asamblea Legislativa Departamental beniana, donde juró formalmente como nueva autoridad. La toma de juramento estuvo a cargo del masista Álex Ferrier, presidente del Legislativo beniano. Como muestra de voluntad de coordinación, al acto de posesión de Lens asistieron los ministros Juan Ramón Quintana, de la Presidencia, y Claudia Peña, de Autonomías.

“Queremos expresarle nuestra más sincera voluntad de apertura al diálogo, de apertura a una coordinación para trabajar por el bien del departamento beniano”, dijo Peña.  El saliente gobernador interino, Haisen Ribera, presentó su informe sobre la gestión que encabezó. Dijo que no volverá a la bancada del MNR en la Asamblea Legislativa del Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia